domingo, 24 de diciembre de 2017

Mis 5 mejores lecturas del 2017

Selección de los 5 libros que más me han gustado en el año 2017.
Eduread


   Durante este año he tenido la posibilidad de leer una gran cantidad de libros, aunque ni mucho menos se acerca al número que pretendía. Tengo demasiados libros en mi lista de pendientes, pero poco tiempo para dedicar a su lectura, como imagino que le pasa a cualquier amante de la lectura.
     En este pequeño ranking personal destaco 5 de los libros que más me han impactado, pero quiero dejar claro que no se trata de los mejores libros editados en 2017, sino de los mejores, según mi modesta opinión, que yo he leído este año. Como comentaba antes, mi lista de pendientes va creciendo a un ritmo mayor al de lectura, por lo que tengo libros de años anteriores o incluso grandes clásicos con los que no he podido ponerme hasta ahora. Por este motivo, en la lista no sólo hay libros editados este año.
     Por último, quería comentar que no solo me ha resultado difícil quedarme con 5, sino también establecer su posición en el ranking. En cuanto a esto último y aunque, en mi opinión, se trata de libros y géneros tan distintos que es imposible realizar una justa comparación, el orden se debe principalmente a las sensaciones que tuve una vez terminada su lectura y que, a día de hoy, todavía sigo pensando en su historia y en su final.

Mis 5 libros destacados del 2017 son:

1. El guerrero a la sombra del cerezo. David B. Gil    
SUMA, 2017
David B. Gil

2. La casa entre los cactus. Paul Pen
PLAZA & JANÉS, 2017
Paul Pen

3. Recursos inhumanos. Pierre Lemaitre    
ALFAGUARA, 2017
Pierre Lemaitre

4. Patria. Fernando Aramburu
TUSQUETS EDITORES, 2016
Fernando Aramburu

5. La hormiga que quiso ser astronauta. Felix J. Palma   
Marelle, 2009
EduRead




En cuanto a la selección de los géneros, como habéis podido comprobar, intento ser lo más variado posible, pero mis gustos son los que son y predominan más unos tipos de libros que otros. La lista completa de los libros que voy leyendo la podéis ver aquí y también en este panel de Pinterest.

Para terminar, me gustaría destacar también una de las trilogías que he leído este año. No me parecía adecuado incluir en el ranking una obra compuesta por 3 libros, ni destacar uno de los tres, pero si quería de alguna forma mencionarla ya que la considero imprescindible.

1Q84 de Haruki Murakami
Editorial: TUSQUETS EDITORES, 2011
Haruki Murakami

¿Estás de acuerdo con este ranking?
¿Qué libro hubieras incluido?

No hay comentarios:

Publicar un comentario