miércoles, 24 de mayo de 2017

"Esto es Agua" David Foster Wallace

        En 2005, David Foster Wallace fue invitado a pronunciar un discurso en una ceremonia de graduación en la Universidad de Kenyon (Ohio, EEUU), sobre un tema de su elección.
         Fue el único discurso de este tipo que dio en su vida y ha sido debatido ampliamente tras su muerte. El discurso, editado en el libro “Esto es agua”, es un legado conciso de uno de los grandes pensadores de nuestro tiempo.

       En el discurso se puede apreciar el humor único de David Foster Wallace, su intelecto preciso y su filosofía práctica. Nos muestra los retos de la vida diaria, pone de manifiesto los fundamentos de la naturaleza humana y ofrece consejos que nos renuevan con cada lectura. Y al hacerlo, revela una de las decisiones más importantes e inconscientes que tomamos todos los días: qué pensamos sobre el mundo que nos rodea.
      Sin duda, es uno de los textos más conmovedores de David Foster Wallace y, ya sea por la honradez con la que está escrito o por las verdades que se esconden dentro, merece la pena leer o escuchar el discurso.
      Puedes escuchar el discurso de su propia voz a través del siguiente vídeo subtitulado:


         También puedes descargarte en PDF la transcripción y traducción del discurso en el siguiente enlace:    Descargar PDF

 EL AUTOR
       David Foster Wallace fue un escritor estadounidense, muy conocido por su novela La broma infinita (Infinite Jest), c[ c      c onsiderada por la revista Time como una de las 100 mejores novelas en lengua inglesa del período comprendido entre 1923 y 2006.

      Nació el 21 de febrero de 1962 y se suicidó ahorcándose el 12 de septiembre de 2008.
      Actualmente, se considera a Wallace como uno de los escritores más influyentes e innovadores de los últimos 20 años.]

 DFW


1 comentario:

  1. Pésima traducción al castellano del discurso. Parece hecha por un traductor automático. Pierde toda su esencia, por llamarlo de alguna manera, habida cuenta que no aporta nada nuevo que no esté ya contemplado en las cartas de Séneca a Lucilio. En cualquier caso, se agradece el aporte.
    Un saludo

    ResponderEliminar